Realizar una vidriera con vidrio y plomo es una forma de arte donde se crea una pieza única por tipo de vidrio, composición, forma, y modo de representar modelos o  motivos con formas determinadas. Su complejidad dependerá de forma directa de los trazos y dibujos de que se componga.

Inicialmente haremos un ligero boceto  donde iremos comprobando la idea del resultado posible, teniendo en cuenta donde irá situado el trabajo y el efecto que lograremos al jugar con la luz ambiental , tipo de arquitectura o decoración particular donde vaya a ir la vidriera. Y, en caso de llevar imágenes al horno, tendremos que analizar en profundidad el modelo elegido para pasar esa imagen al vidrio, marcando unas primeras líneas de perfilado con grisalla de contorno. Mas tarde pasaremos a sacar nuestras sombras y luces para ajustarnos en todo lo posible al original.

Una vez conseguido nuestro objetivo como idea final, pasaremos a realizar una plantilla a tamaño real donde iremos colocando los distintos trozos de vidrio, previamente cortado , uniéndolos con la varilla de plomo.

gótica

Visitas: 91

Compartir